Covid-19 afecta partido clasificatorio de Eurocopa para Inglaterra

Londres, 22 jun (Prensa Latina) La pandemia de Covid-19 podría obligar a Inglaterra a prescindir de dos de sus jugadores en el partido de hoy contra República Checa, correspondiente a la ronda clasificatoria de la Eurocopa de fútbol 2020.


Según se informó, Mason Mount y Ben Chilwell estuvieron en contacto el viernes pasado con el mediocampista escocés Billy Gilmour, su compañero de equipo en el Chelsea de la Premier League, que dio positivo a la Covid-19.


Los tres futbolistas se abrazaron en la grama del estadio Wembley al final del partido que concluyó en empate a cero, y luego conversaron durante más de 25 minutos camino a los vestidores.


Tras anunciarse el resultado positivo de Gilmour, la federación inglesa decidió aislar a Mount y Chilwell del resto del equipo, a pesar de que todos dieron negativo a la prueba realizada el domingo.


Aunque Inglaterra ya está clasificada para octavos de final, el encuentro de este martes ante los checos definirá el primer lugar del grupo D.

Escocia, ahora con Gilmour de baja por la Covid-19, está obligada a derrotar a Croacia en Glasgow para poder avanzar a la fase siguiente del torneo que se celebra con aun año de retraso debido precisamente a la incidencia de la pandemia.

El repunte de los contagios asociados a la variante Delta del coronavirus, inicialmente detectada en la India, amenaza incluso con despojar a Inglaterra de la sede de la final de la Eurocopa, pactada para el 11 de julio próximo en el Wembley de Londres.

Más noticias: